miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Porque estudiar macro-economía en los negocios internacionales?

Empezaremos con la importancia de la macroeconomía:
Primero que nada cabe mencionar que la macroeconomía es una rama de la economía la cual es básicamente se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, así como el análisis de bienes y servicios del país
La macroeconomía es importante porque busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengas efectos positivos en la economía.
Trata de lograr la estabilidad de los precios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad cuando los precios no suben ni bajan muy deprisa.
¿Cuál es su función?
Pues bien la macroeconomía estudia la evolución de nivel general de precios y sus factores determinantes, esta elabora un análisis profundo de cualquier tema macroeconómico; por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para poder controlar y evitar.
La macroeconomía ve el estudio de las estadísticas globales, también estudia las formas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, la inversión extranjera y otros.
Ahora bien, ¿Qué son los negocios internacionales?
Son las actividades de negocios públicos o privados que se realizan de un país A y un país B las cuales se pueden dar por medio de una empresa a otra empresa, persona natural con una empresa y vise versa, estos negocios pueden ofrecer un producto o servicio con fines de lucro.

Para poder realizar estos negocios es indispensable la macroeconomía, porque es gracias a esta que se puede ver las estadísticas globales, identificación de problemas, prevención de futuras situaciones, minimizar riesgos entre otros.